Cómo clonar en Photoshop

Seguramente has escuchado sobre los retoques de Photoshop y cómo gracias a este increíble software se pueden hacer auténticas maravillas.

Photoshop es el nombre del más popular software de edición de imágenes creado por Adobe Systems Incorporated para funcionar en los sistemas operativos Windows y Apple Macintosh.

Con Photoshop modificar imágenes a través de varias funciones, también es utilizado por diseñadores gráficos para la creación y edición de logos y otras imágenes.

Las herramientas digitales de este potente software pueden modificar en tus imágenes:

  • Forma
  • Luz
  • Color
  • Fondo
  • Trabajo en capas

La clonación es parte de las herramientas y técnicas para modificar tus fotos y agregar o quitar elementos de acuerdo a tus intereses y lo que deseas mostrar.

En este artículo vas a aprender a clonar imágenes de forma sencilla.

Cómo utilizar Photoshop para clonar imágenes

Crear nuevas imagenes en Photoshop

Una de las herramientas favorita de Photoshop es el tampón de clonar porque es de las más útiles (aunque no la única) si deseas hacer el retoque digital de tus fotos.

Para que quede bien se requiere experiencia y su uso no es fácil pero tampoco imposible con un poco de práctica podrás obtener resultados interesantes.

Con el tampón de clonar puedes copiar determinados segmentos de una imagen y replicarlos en la misma imagen o en otra.

Por ejemplo, si deseas eliminar algún detalle puedes copiar una porción de la imagen donde esté la imperfección y pegarla sobre esta para hacerla desaparecer. Los maestros del Photoshop son capaces de duplicar objetos rápidamente pero los principiantes se inician eliminando defectos.

Clonar imagen

Herramientas de clonacion

El tampón de clonar de Photoshop permite copiar los valores de los píxeles de una capa para poderlos replicar en otra zona de la misma fotografía o imagen digital. También es posible clonar para copiar en una imagen distinta.

Tampon de clonar

Esta herramienta tiene una barra con su menú de opciones con las que podrás configurar el uso que darás al tampón.

Abrir imagen Photoshop

Puedes ajustar los bordes para que resulten más o menos difuminados y el diámetro de la herramienta que dependerá del tamaño de lo que deseas clonar dentro de la imagen.

Herramientas de tampon de clonar

Para hacer la selección del tampón y el pincel sólo debes hacer click sobre el ícono del tampón o bien pulsar la tecla “S”.

áreas a modificar clonación en Photoshop

A continuación puedes seleccionar “Muestra” para determinar la capa de las zonas de trabajo, es la que deseas tener en cuenta para hacer la clonación. Una vez que has determinado estos parámetros puedes comenzar.Alineado en clonación

Para mantener fijo el punto inicial de la imagen que estás clonando puedes utilizar la opción de “Alineado”. Para seleccionar la zona que tomarás como muestra pulsa la tecla Alt y haz click sobre la sección de la imagen elegida.

Clonacion de area seleccionada

Y así Photoshop clonará con el tampón y el pincel elegido lo que seleccionaste en esa área de la imagen.

Resultado

Tips para clonar imágenes

 

  • Tómate tu tiempo porque los mejores resultados se obtienen cuando hacemos el trabajo de manera metódica y ordenada
  • No trabajes en la capa original, duplica esta capa o el archivo, así puedes hacer mejor seguimiento de los cambios y si luego no te convence te será más fácil volver a comenzar
  • El tampón de clonado tiene diferentes diámetros para los pinceles por lo que puedes trabajar con el que mejor se ajuste a la zona que deseas clonar
  • Otro elemento importante al seleccionar las herramientas de clonado del tampón es la dureza de los bordes unos más difuminados que otros. La dureza al 0% te ofrece mejor calidad de acabado aunque esto dependerá del efecto que quieres lograr en tu foto
  • Es mejor ir de lo más sencillo a lo más complejo. Primero clonar los detalles más pequeños y luego realizar los cambios más grandes
  • Utiliza el zoom para cuidar los detalles y trabajar mejor
  • Una de las maneras para detectar la clonación es por la repetición de patrones, para evitarlo busca clonar zonas adyacentes al área que estas copiando o cubriendo. También cuida la línea de los elementos que estés copiando para que no se perciban los “parches” del tampón de clonado
  • La activación de la opción “Alineado” puede dar como resultado la creación de patrones en la imagen que estás clonando que resultarán muy poco estéticos y bastante evidentes porque está clonando el mismo segmento una y otra vez. El uso de esta opción dependerá del resultado que deseas obtener

Clonar imagen con photoshop

Si eres principiante y encuentras muy complejo trabajar con Photoshop puedes probar con otros software de edición más sencillos a modo de entrenamiento.

Ligthroom y Photoscape son dos opciones con herramientas más sencillas pero también más limitadas con las que no obtendrás los mismos resultados que con Photoshop que es más completa.

La práctica hace al maestro, con estos programas de edición podrías además de familiarizarte con la técnica aprender a usar los controles.

Leer más
Como clonar Facebook
Cómo clonar Facebook

  Clonar Facebook es otra de las búsquedas usuales de quienes desean proteger su perfil, el hecho es que en...

Cerrar