Cómo clonar Instagram

Recientemente Facebook sufrió un hackeo que hizo vulnerables a millones de sus cuentas a través de la función “Ver como” de la sección de Configuración: Biografía y etiquetado.

El análisis realizado por un programador contratado por Facebook para hallar vulnerabilidades en su sistema de seguridad encontró evidencia de al menos dos problemas graves:

hackear cuenta de instagram

  • Algunos hackers habían estado tratando de crear un mapa interno de la red social a través de la captura de las credenciales de acceso de los empleados
  • El sistema había sido operado por estos hackers al menos en dos períodos a principios de julio y mediados de septiembre de este año

Recordemos que Instagram es propiedad de Facebook y tal vez estas vulnerabilidades puedan afectar también a esta red social.

Si bien cuando accedemos a las redes sociales y configuramos como público nuestro perfil permitimos que millones de personas conocidas y anónimas puedan ver nuestras fotos y lo que nos gusta.

Nuestras conversaciones y mensajes privados pueden ser afectados por estos hackeos masivos a pesar de toda la protección que creemos que existe. Sin embargo, no sólo preocupa que los grandes hackers pudieran tener acceso a nuestros direct.

Existen métodos y herramientas que aseguran poder clonar o hackear tu Instagram aún si tu perfil es privado, debes conocer estas técnicas para que puedas proteger tu privacidad en la red social que más crece en la actualidad.

Aplicaciones para hackear Instagram

Hackear se refiere al ingreso no autorizado a un sistema informático, en este caso acceder a nua cuenta de Instagram y sus datos privados
Clonar implica copiar la interfaz de Instagram o de la cuenta de otra persona para atraer a sus seguidores

Ambas prácticas son ilegales y el propósito del post es advertirte de la manera en la que terceros podrían acceder a tu cuenta de Instagram y cómo evitarlo.

Clonar Instagram

como clonar cuenta de instagram

Es una de las maneras de los hackers para acceder a la cuenta de algún usuario de Instagram y se basa en el pishing.

¿En qué consiste?

El hacker diseña una página que será casi exacta que la interfaz de Instagram. Un vez que ha preparado el sitio  debe hacer que accedas a él pensando que navegas en la red social.

Para engañarte puede enviarte correos con enlaces a tu e-mail. Al hacer click en estos enlaces te dirigirá al falso Instagram que desarrolló.

Como ha clonado Instagram no notarás que estás en otro sitio web y cuando intentes ingresar proporcionarás al hacker tu nombre de usuario y contraseña.

Esta técnica no sólo se utiliza en Instagram, es aplicable a otras redes sociales e incluso es utilizada para robar tus datos bancarios y tomar control de tus cuentas.

Clonar cuentas de Instagram

¿Alguna vez has buscado en las redes el perfil de algunos famosos? Seguramente encontraste más de una cuenta y sólo estuviste seguro de acceder a la correcta porque es una “cuenta verificada” (tildada con un check azul)

Hay quienes intentan ganar notoriedad clonando la cuenta de perfiles famosos o muy seguidos para generar tráfico hacia su cuenta con el propósito de ganar seguidores e interacciones. En algunos casos incluso se declaran como club de fans y con esto también logran el objetivo.

Sin embargo, hay personas que para intentar hackear tu cuenta e información personal crean un perfil similar al tuyo incluso se descargan tu foto y colocan un nombre muy similar. Todo esto para intentar engañar a tus seguidores y contactos y obtener información de ti a través de ellos.

Parallel Space-Multi Cuentas

Con esta app es posible clonar y gestionar múltiples cuentas de Instagram y otras redes sociales en tu móvil.

Se creó para poder separar las cuentas personales de las laborales pero con el tiempo los hackers le encontraron utilidad para acceder a cuentas de otros usuarios.

Para esto debes tener acceso al móvil del usuario que deseas clonar porque la app enviará un código de verificación. Una vez que lo recibas podrás acceder de manera remota al perfil de Instagram de la víctima sin que esta sea consciente.

Tendrás acceso a toda esa información privada de los direct como si fueras el dueño de la cuenta.

Instaleak

app instaleak

Es una app gratuita para dispositivos Android con la que no necesitarás saber la contraseña del usuario al que deseas acceder porque Instaleak asegura poder averiguar contraseña Instagram de cualquier perfil.

También puedes ingresar al sitio web de Instaleak y seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa en la casilla indicada el nombre del usuario de la cuenta que deseas hackear
  • Haz click sobre la opción “Check Account”

¿Funciona? Pruébalo.

Spyzie

programa spyzie

Un software de control parental que permite hackear y monitorear la actividad de cualquier teléfono inteligente incluso puede clonar app iOS y las redes sociales e Instagram. Entre sus funcionalidades:

  • Revisar los SMS
  • Revisión del historial de búsqueda
  • Actividad en las diferentes aplicaciones
  • Grabación automática de toda la información ingresada al dispositivo
  • Acceso al correo electrónico y todos los videos y fotos
  • Detección de cambio de tarjeta SIM

Ofrece diferentes planes de pago y un demo gratuito. Es una de las aplicaciones más eficientes y su uso legal sólo está autorizado para los padres de menores de edad que desean proteger a sus hijos en las redes sociales.

Es compatible con dispositivos iOS y Android y muy fácil de usar en pocos pasos:

  • Registro de una cuenta Spyzie
  • Conexión del smartphone objetivo
  • Inicio del monitoreo

Instwogram

La aplicación que nos permite utilizar dos cuentas en Instagram de manera simultánea en un mismo dispositivo.

Es muy fácil de usar. Instwogram clona la cuenta original del usuario y puede dedicarse una al ámbito personal y otra al laboral o a cualquier tema que desees.

Para descargar Instwogram es necesario configurar tu móvil para descargar contenido de fuentes desconocidas porque esta app no está disponible en la Play Store.

 TrucoWeb

Este sitio funcionaba bastante bien sin embargo ha sido señalado de robar información de tu cuenta. Es un ejemplo de sitios peligrosos que te ofrecen poder hackear un perfil de Instagram a cambio de información confidencial que puede vulnerar tu seguridad y privacidad en línea.

Si lo pruebas será bajo tu proprio riesgo.

HackearCPA.com

HackearCPA es un sitio web que ofrece información y herramientas en línea para hackear diferentes plataformas y juegos.

Para hackear Instagram tiene una barra en la que debes introducir el nombre del usuario o la dirección URL de su perfil.

Después de realizar un análisis te ofrece un botón para descargar la contraseña del perfil que te interesa intervenir.

No recomendamos los sitios que te piden que descargues información a tu móvil o tu ordenador. Puedes bajar virus que roben tu información y dañen tus archivos. Mucho cuidado.

Cómo protegerse del hacking en redes sociales

consejos para proteger el móvil

La Contraseña

Para los programas que intentan robar la contraseña a partir de la dirección URL del perfil o del nombre de usuario es más sencillo obtener contraseñas sencillas que difíciles.

Por eso debes utilizar contraseñas que combinen letras mayúsculas y minúsculas y números además de algún carácter especial. Como esta: D3sp4c1t01973$#

Descarta contraseñas que incluyan:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento o aniversario
  • Nombre de tu mascota o de tus hijos
  • Tu número de identificación o DNI

Cualquiera que te conozca un poco podría tener acceso a estos datos y clonar tus cuentas. Otra sana costumbre es cambiar las contraseñas cada cierto tiempo.

Así si alguien ha estado invadiendo tu privacidad a través de alguna app de las que te he contado podrás detenerlo.

Cuidado con los que descargas

Aunque te parezca que el número de estrellas de una app es un dato confiable de su utilidad nunca instales en tu teléfono o tu ordenador ninguna aplicación sin antes investigar el prestigio del desarrollador (Puedes emplear el buscador de Google).

Muchos hackers crean aplicaciones que te solicitan tu contraseña y nombre de usuario y terminan por robar información de tu perfil.

También se debe estar atento a los permisos que otorgamos a estas aplicaciones y a qué le estamos dando acceso.

Revisa con atención tu correo electrónico

Nunca accedas a ninguna red social a través de links que recibas por correo electrónico. Siempre coloca la dirección en la barra de tu navegador o ingresa desde el acceso directo de tu móvil.

Para evitar el pishing tampoco accedas a links que recibas vía mail aunque no se relacionen con tus perfiles de las redes sociales.

como evitar hacking

Precaución al conectarte en redes públicas

No sólo con tu perfil de Instagram y otras redes sociales esto también aplica para tu cuenta de correo electrónico y especialmente para tus cuentas bancarias.

Evita conectarte a través de redes de Wifi públicas y en cibercafés. Tus datos son vulnerables en esas condiciones y las personas conectadas a esas redes podrían acceder a ellos.

Protege tu móvil

Utiliza una contraseña o patrón de desbloqueo para limitar el acceso de extraños a tu móvil y evitar que puedan hackear tu celular y las aplicaciones que utilizas en él.

Los smartphones de última generación incorporan el reconocimiento del iris o de la huella dactilar y son opciones a considerar para proteger tu información.

Búscate

Un último consejo es buscarte en las redes sociales cada cierto tiempo para detectar si alguien ha estado intentando clonar tu cuenta a través de algún perfil que imite el tuyo.

Sólo coloca tu nombre de usuario en la barra de búsqueda y fíjate en los resultados. Otra manera que toma un poco más de tiempo es revisar los perfiles de tus seguidores más allegados.

Leer más
Como clonar Pokemon
Cómo clonar Pokémon

El primer juego de Pokémon fue sacado al mercado en febrero de 1996 y su creador es el japonés Satoshi...

Cerrar